10 PASOS PARA ESCRIBIR CONTENIDO DIGITAL

Publicado por

¡Hola a todos/as!

En mi última entrada  Guía básica para escribir contenidos web  traté de dar algunas pautas que se deberían seguir si queremos que nuestros textos tengan cierta relevancia en la red. Fue una entrada que recibió muchas visitas y despertó gran interés. Por eso esta semana, he preparado una infografía titulada 10 pasos para escribir contenido digital en el que se amplia información. Aquí la tenéis.

 

REDACTAR CONTENIDO DIGITAL (1)

 

Si sigues estos 10 pasos para redactar contenido digital podrás escribir textos de calidad para tu propia web o para tus clientes, si trabajas como redactor freelance.

Como ves no hay una gran gran diferencia entre escribir para un medio tradicional o uno digital, aunque  sí hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, en la prensa convencional las keywords no tienen importancia. Ni siquiera existen.  Aquí sí. La longitud también cambia: los textos web deben ser más cortos para facilitar la lectura, y la información debe estar más condensada.

En definitiva, no tienes que estudiar otra carrera para adaptarte a las normas del contenido web pero si debes aprender ciertas reglas. La primera de ellas: ¿Qué objetivos pretendes con tus textos digitales? Normalmente, y salvo contadas excepciones, un texto web forma parte de una estrategia de marketing de contenidos con un fin perfectamente definido.

Precisamente sobre el Marketing de Contenidos hablaré en mi próxima entrada. Un tema muy interesante que, bien utilizado, te puede ayudar, y mucho, a mejorar tu imagen, a darte a conocer y a vender tus productos o servicios. Pero como digo eso será ya la semana que viene.

Si eres de los afortunados que tienes vacaciones de Semana Santa, disfrútalas. Y si no tienes, también, que para amargarnos siempre habrá tiempo.

Pd: Si te ha gustado la entrada, házmelo saber. Escribe un comentario, dame un me gusta, únete a mi fanpage o sígueme en twitter, pero no pases por aquí como un fantasma. Me gusta saber que me lees :)

¡Hasta pronto!

 

 

2 Comentarios

  1. Me gusto sencillo pero sustancioso pues como soy principiante en la redacción de contenido digital este blog me sera muy útil gracias.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>