5 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA TWITTER

Publicado por

¡Hola a todos/as!

En las últimas semanas he estado preparando el arranque de varios clientes que me pedían potenciar y aumentar su presencia en Twitter.  Después de probar muchas, muchísimas app, hoy os traigo mi lista de 5 herramientas gratuitas para Twitter, que te ayudarán monitorizar, gestionar y analizar la red social del pajarito.  

 

MEJORES HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA TWITTER

 

herramientas para twitter

 

La lista de herramientas para Twitter que puedes encontrar en Internet es enorme. Obviamente no puedes  manejarlas todas porque te volverías loco, y además tampoco resulta efectivo ni práctico. Así que lo mejor es probar muchas y quedarte solo con dos o tres que cumplan todas tus expectativas y sacarles el máximo provecho. Esto no quita que te mantengas alerta de todas las nuevas herramientas para twitter que salgan y estudies su potencial y resultado.

Aquí van mis 5 herramientas gratuitas para Twitter:

 SOCIALBRO

Déscargate en este enlace la versión gratuita de esta potente aplicación para Twitter. La realidad es que la opción free es un poco escasa. Si tienes pensado utilizarla para gestionar varias cuentas de clientes no te quedará más remedio que pasar a alguna de sus opciones de pago, ya que las versión gratuita solo permite manejar dos cuentas.

 

SocialBro

 

¿Para qué te sirve esta herramienta? En estos 5 puntos lo resumen sus propios creadores:

  • Comprender en profundidad a tu audiencia en Twitter y mejorar tu estrategia de marketing
  • Descubrir conversaciones importantes y crear interacciones realmente significativas
  • Crear imagen de marca optimizando el alcance y el engagement de tu contenido en Twitter
  • Segmentar y dirigirte a nuevos clientes potenciales con gran precisión
  • Desarrollar campañas de alto rendimiento basadas en datos precisos e interactivos.

Si quieres saber cómo utililzar SocialBro aquí tienes un buen videotutorial.

 TWEETDECK

Si trabajas como community manager esta herramienta para Twitter puede ser una de tus mejores aliadas.  Te permite manejar varias cuentas en un mismo panel y seguir sus cronologías. Si conoces Hootsuite, te diré que su estética es bastante parecida y en parte comparten también funciones comunes, como la posibilidad de programar envío de tuits. Para mí esta es con diferencia una de sus mayores ventajas, porque incluso tienes la opción de decirle que te repita un envío cada cierto tiempo. Desde Tweetdeck también podrás twittear o enviar mensajes directos.

Tienes dos opciones: descargarte la app en el pc (versión escritorio) o simplemente loggearte con la versión para Chrome (es una obviedad, pero significa que debes tener este navegador para poder usarlo). Yo por lo general soy más partidaria siempre de la segunda opción.  Para no extenderme en exceso,  te recomiendo que leas este artículo si quieres sacarle el máximo provecho a esta herramienta gratuita para twitter.  O si lo prefieres, puedes ver este vídeo…Que por opciones no sea…

 

 

 TWERIOD

Magnífica herramienta para conocer las horas de actividad de nuestros seguidores. Es decir, podremos conocer en qué momento del día -o de la noche- hay más seguidores conectados. ¿De qué me sirve esta información? Pues de mucho, ya que estos datos te permitirán optimizar tu estrategia publicando tus contenidos a las horas de máxima audiencia.

Twer

 

Dentro de las estadísticas que ofrece se incluye, además del momento en el que más seguidores hay conectados,  el día de la semana y  del mes de mayor actividad entre tus followers. Por si esto fuera poco, Tweriod te permite llevar un histórico de tus datos y conocer la evolución de tu perfil. Lo malo es que la versión gratuita no te da resultados sobre todos los días de la semana.

 

TWEETREACH

Fantástico analizador de tweets. Tiene versión gratuita y de pago. La  primera tiene obviamente sus limitaciones. La más importante es que te analizará solo los últimos 50 tuits. Pero no hay que preocuparse, a menos que lleves grandes cuentas, no necesitas más si lo miras con asiduidad.

Esta herramienta sirve para monitorizar el alcance que tienen tus twitts. Tweetreach te permitirá averiguar quiénes son los seguidores con más influencia de tu cuenta, lo que te permitirá enfocar tu estrategia al púbico, a la audiencia que realmente está interesada en escuchar los contenidos que publicas.  Altamente recomendable. Aquí te dejo un vídeo de Youtube en el que puedes descubrir todas sus posibilidades.

 

TWAZZUP

Es una buena opción para monitorizar palabras en Twitter. Elige el hastag, la palabra clave o  el nombre de usuario que quieras seguir y el idioma y deja que el sistema comience a trabajar. En pocos segundos te aparecerá una pantalla como esta:

 

Herramienta para monitorizar en Twitter

 

Descubre los usuarios más influyentes o los enlaces relevantes más relacionados, conoce las  10 palabras claves relacionadas con tu búsquedas que más se utilizan, las fotos más retwiteadas,  los usuarios que más veces mencionan la palabra que estás analizando. En definitiva Twazzup es una herramienta perfecta para saber en todo momento que se dice de nuestra marca en Twitter.

¿Y tú, qué herramientas gratuitas para Twitter consideras imprescindibles?

Si te ha resultado de interés esta entrada, no seas egoísta y comparte.

¡Hasta la próxima semana!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>