5 HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA UN COMMUNITY MANAGER (I)

Publicado por

¡Hola a todos/as!

Como ya expliqué en un post anterior,  el objetivo de un community manager es gestionar la imagen de una marca a través de internet, dar conversación a los usuarios y además ser el nexo de unión entre el usuario y la empresa.  Como ves no son pocas las labores de un community manager. Por eso, hoy voy a hablarte de  5 herramientas imprescindibles para un community manager que te harán la vida más fácil. Al menos a mí me ayudan mucho para poder llevar varias cuentas de clientes a la vez sin volverme loca en el intento. Verás que algunas son más creativas y otras más funcionales.

 

5 HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA UN COMMUNITY MANAGER

 

herramientas

 

1. HOOTSUITE

Yo le tengo cierta manía a esta herramienta, pero la verdad es que es muy práctica a la hora de programar tus publicaciones en las diferentes redes sociales. Tiene una versión gratuita con la que puedes manejar hasta 3 perfiles diferentes. Si llevas más cuentas puedes adquirir su versión PRO – de pago- o ser un poco avispado y registrarte con diferentes cuentas.

 

2. BITLY

Es un acortador de URL gratuito. No es el único que existe, pero es de mis preferidos. Además incluye un servicio que te permite generar estadísticas a partir de los clics que hayan recibido tus vínculos. ¡Olvídate de las URL infinitas gracias a Bitly! Por cierto, que si usas Hootsuite, esta herramienta trae un acortador integrado propio.

 

3. BANCOS DE IMÁGENES GRATUITOS

Si no quieres tener problemas, ni llevarte un susto… ¡no robes las imágenes de Google! Si vas a utilizarlas comprueba primero si tienen derechos o no. Aún así, lo mejor de todo es que acudas a bancos de imágenes gratuitos, te evitarán muchos quebraderos de cabeza. Existen muchísimos, aunque después de haber probado unos cuantos tengo mis preferidos:

En un post futuro hablaré detenidamente sobre los bancos de imágenes. Una herramienta fundamental.

 

4. PIKTOCHART

Es una herramienta muy fácil e intuitiva que te ayuda a crear tus propias infografías. Puedes utilizar algunas de sus plantillas para crear tus primeros diseños o hacértela  tú solito desde cero.  Te animo  a que la pruebes porque la verdad es que ofrece muchas posibilidades. Pincha aquí si quieres ver mi primera infografía con Picktochart.

 

5. EDITOR DE IMÁGENES

Saber manejar un editor de imágenes es casi una obligación si quieres ser Community Manager. No hace falta que seas diseñador gráfico, pero sí que tengas cierta destreza y que seas capaz de hacer creatividades más o menos complicadas. Ten en cuenta que tendrás que generar mucho contenido, y no solo escrito. Recuerda que el contenido visual tiene una gran importancia a la hora de posicionar y  conseguir un mayor alcance.

Os pongo un ejemplo. No es lo mismo escribir en un post: “Nuestro horario comercial: Lunes a Jueves de 9 a 14hs. y 15:30 a 18:30hs” que añadir al la publicación una imagen como ésta:

Editor-de-imágenes

Ejemplo de creatividad con logo y leyenda.

 

Existen varios editores en línea que no están nada mal. Uno muy sencillo e intuitivo es  CANVA. Tienes que registrarte para usarlo pero puedes hacerlo con tus perfiles sociales. Una de sus grandes ventajes es que ofrece una galería gratuita de imágenes.  En cualquier caso, mi recomendación es que si vas a trabajar con imágenes de forma habitual   apuestes por el Photoshop. Te desesperará al principio pero acabarás cogiéndole cariño. ¡Te lo digo yo que lo he sufrido y ahora lo disfruto!

 

Hay infinitas herramientas para gestionar las redes sociales. Estas cinco que os he preparado hoy son solo un aperitivo. En futuras entradas iré aumentando la lista para que las vayas poniendo en práctica poco a poco.  Así que sí, esta será una entrada por fascículos.

Y a ti ¿qué herramientas te resultan imprescindibles? Si te apetece puedes dejar tus sugerencias y recomendaciones en los comentarios.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>