CÓMO SABER SI UN TEXTO ES PLAGIADO

Publicado por

¡Hola a todos/as!

Sí, lo sé. Tendría que haber publicado esta entrada ayer, pero se me complicó el día. No pasa nada, ya se sabe que lo bueno se hace esperar :)…Hoy voy a hablaros de cómo saber si un texto es plagiado. En el mundo digital copiar es muy fácil, pero también lo es identificar los textos duplicados. Existen numerosas herramientas que ayudan a identificar la autenticidad de un documento, artículo, reseña o post.

 

5 HERRAMIENTAS PARA SABER SI UN TEXTO ES PLAGIADO

  1. PLAGIUM: Muy buena herramienta online contra el plagio. Lo malo es que la versión gratuita es muy limitada. Es útil para revisar un documento de forma  puntual, en caso contrario tendrías que pasar a una versión premium que ya cuesta dinero. Eso sí, te permite hacer búsqueda en profundidad y comparar archivos.
  2. DUPLICHECKER. Esta web también sirve para rastrear textos plagiados. Sin embargo, al ser gratuita está llena de publicidad muy molesta.  Además solo permite una búsqueda de un máximo de 1500 palabras en su versión gratuita. Siendo sinceros, esta no es mi aplicación favorita para atacar a los copiones, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de herramientas que existen.
  3. PLAGIARISM DETECT: Con esta herramienta es fácil saber si se ha copiado un documento o no y lo mejor de todo, en qué porcentaje. En el resultado te incluye la página web de donde ha sido plagiada la información. Es muy fácil e intuitiva, así que no tendrás ningún problema en utilizarla aunque esté en inglés.  Quizá esta sea de mis favoritas a la hora de comprobar la autenticidad de los textos.
  4. SEESOURCES: La ventaja de esta herramienta es que te analiza cualquier tipo de texto de forma gratuita. Copia y pega el texto que quieres comprobar en la caja o sube el archivo desde tu ordenador. En pocos segundos sabrás si ese texto es auténtico o no.
  5. PAPAERRATER: Esta es otra de mis preferidas. Es una potente herramienta online y gratuita que permite, además de comprobar si un texto es original,  analizar la estructura gramatical de su contenido. PaperRater también es capaz de detectar si “el copión” ha sacado la información de una web en otro idioma y la ha traducido al suyo. Esto se debe a que está creado con tecnología avanzada que le permite saber si las oración está construida de forma poco natural.

textos originales

Por supuesto, además de estas herramientas, el propio buscador de Google también nos puede ayudar a identificar textos copiados. Tan solo introduce en la caja de búsqueda, la frase, párrafo o documento entrecomillado y en los resultados te aparecerá el texto si, efectivamente, ha sido duplicado.

En definitiva, existen muchas formas de detectar posibles plagios en los documentos. De todas formas, tampoco debemos volvernos locos y pensar que si aparecen tres palabras seguidas como las nuestras ya nos están copiando. No. Siempre, y aunque escribas un texto 100% original estás herramientas te pueden decir que es copiado Bueno, no pasa nada, lo suyo es que siempre y cuando la originalidad sea superior al 80 % se dé el texto por original, ya que no afectará en los buscadores de forma negativa, ni serás penalizado por el brazo acusador de Google.

Para más información sobre temas relacionados con Social Media y Marketing Digital, visita la web de mi agencia: Píxel y Roi

¡Hasta la próxima semana!

 

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>