IMPORTANCIA DEL E-MAIL MARKETING PARA LAS EMPRESAS

Publicado por

 

Hola a todos/as:

Hoy voy a hablar de una estrategia de marketing directo que para mí es una de las mejores y menos agresivas: el E-MAIL MARKETING.  Personalmente es uno de los métodos que más me está ayudando a conseguir clientes en mi nuevo proyecto profesional como freelance. Evidentemente una única acción no hace milagros pero dentro de un conjunto, el e-mail marketing para empresas es un arma muy efectiva con resultados fácilmente contrastables, y en mi caso, muy positivos. Así que si quieres saber cómo ayuda el e-mail marketing a tu empresa sigue leyendo este post. Además te contaré algunas claves para desarrollar una buena campaña de mailing.

e-mail marketing

El e-mail marketing utiliza el correo electrónico como canal de comunicación. Sirve para mejorar la visibilidad, generar confianza y lo más importante, fidelizar y captar potenciales clientes. Para que esta herramienta sea realmente efectiva hay que tener en cuenta varios puntos:

  • El contenido debe ser relevante.
  • Hay que tener bien definido el público objetivo. Interioriza el concepto segmentar la audiencia.
  • La presentación debe ser visual y muy cuidada.
  • Debe incluir llamadas a la acción o enlaces a sitios de interés del site de tu negocio. Por ejemplo, link a tu página web, formulario de contacto, etc.

Aquí os dejo el enlace a una de mis primeras campañas de e-mail marketing. Mi objetivo era dar a conocer mi nueva página web cuando la migré de wordpress.com a wordpress.org

La verdad es que visto con el tiempo este mail quizá se pasó de sencillo, pero tuvo un éxito bastante bueno. De hecho consiguió un ratio de apertura de cerca del 37 %.

 

Ratio de apertura

 

A muchos os parecerá un porcentaje mínimo, pero la realidad es que superar el 30% de aperturas puede considerarse un dato más qué positivo. Lo explica muy bien Mailrelail en esta entrada de su blog.

 

TIPS PARA UNA CAMPAÑA DE E-MAIL MARKETING EXITOSA

  1. Busca el mejor “asunto” para la campaña de mailing. Es una de las principales clave del éxito. Date cuenta que según lo que escribas en esa cajita de texto el destinatario decidirá leer o no el contenido del correo. Si consigues que lo abra las posibilidades de conversión aumentan considerablemente.
CONSEJO
Tómate tu tiempo en pensar el asunto y que no te preocupe si esas cinco o seis palabras te llevan más tiempo que desarrollar el resto del mail. Recuerda: El asunto es fundamental.
  1. Sé parco en palabras. Sí, como lo oyes. No te enrolles más de lo necesario para explicar lo que vendes. Lo que mejor funciona son los mensajes directos. No vendas humo, ni verborrea. SÉ CLARO Y CONCISO.
  2. No vuelvas loco al destinatario con múltiples informaciones. Lo correcto y lo más efectivo es un único mensaje por cada campaña. Intenta que de un único vistazo el lector sepa de qué le estás hablando.
  3. Utiliza siempre llamadas a la acción –Call to action-. En este caso puedes usar varias pero resalta siempre la que más te interesa, por ejemplo, el formulario de suscripción. Esto te ayudará a tener una buena base de datos que son imprescindibles para las campañas de mail marketing.
  4. Haz un diseño visualmente atractivo con imágenes sugerentes.
  5. Casi el 70 % de los usuarios eliminan los mensajes que no están adaptados para el móvil. No olvides que los correos no solo se abren desde un ordenador, también desde los Smartphone. Si quieres que tu campaña de e-mail marketing funcione tiene que ser responsive, si no tu tasa de conversión caerá en picado.
  6. Segmenta, segmenta, segmenta. Sí, soy muy pesada, pero tienes que segmentar y elegir bien al público al que quieres dirigir la campaña de e-mail marketing.

El E-Mail marketing tiene muchas ventajas pero puede ser un arma de doble filo si no sabes dosificarlo. No te excedas con los envíos. Una saturación de mensajes puede provocar el rechazo del destinatario, y por tanto, la cancelación de su suscripción. Y eso, no lo queremos.

Antes de despedirme os dejo aquí otra campaña de e-mail marketing que preparé para dar a conocer mi nueva actividad profesional.

Pd: Existen muchos programas de e-mail marketing. Yo utilizo MailChimp, en una próxima entrada hablaré de esta maravilla de herramienta.

Ya sabes, si te gusta, comparte.

¡Hasta la próxima semana!

 

 

 

2 Comentarios

  1. Lo comparto.

    Gracias 😀

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>