Marketing digital para PYMES

Publicado por

¡Hola a todos/todas!

El marketing digital es la suma de muchas herramientas digitales que se utilizan para desarrollar un plan estratégico en internet con el objetivo de conseguir unos resultados concretos para  tu negocio. Esa es la razón de que el Marketing digital para las PYMES sea fundamental.

Tener página web, blog o  redes sociales no es una moda pasajera.  Estamos cambiando nuestros hábitos de consumo. Ahora somos mucho más autónomos, nos  gusta informarnos por nosotros mismos y tomar nuestras propias decisiones. En este sentido, la impresión que nos origina la imagen de una marca en internet es la que determinará que decidamos apostar por una empresa u otra de la competencia.

Es imprescindible que una PYME entienda que el Marketing Digital no es solo tener un perfil en Facebook y que su hermano, su primo o uno de sus empleados publique algo de vez en cuando. El Marketing digital es mucho más y entre otras cosas, requiere de saber hacer y constancia.

Según el primer estudio de inversión en marketing digital de PYMES realizado por Antevenio, hay un optimismo digital por parte de las pequeñas y medianas empresas. El 90% de los participantes prevén mantener o aumentar el presupuesto que dedican a esta partida durante este año. Este mismo estudio revela que tan solo un 14% de las empresas no realiza ahora mismo ninguna acción de marketing digital, una cifra que, personalmente, me parece demasiado baja así que yo  de momento pongo este dato en cuarentena.

He preparado una infografía donde expongo algunas claves del marketing digital para las PYMES. Espero que te guste y te resulte de interés. Si es así, ya sabes: ¡comparte!

 

INFOGRAFÍA: Claves de Marketing digital para PYMES

 

 

Marketing digital para PYMES

 

 

 

 

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>